ROBERTO BRAVO CERRÓ LAS CELEBRACIONES DE LOS 30 AÑOS

El reconocido pianista chileno, Roberto Bravo, llegó a Pedro Aguirre Cerda para cerrar las actividades de aniversario de la comuna y entregar un concierto tributo al padre del tango moderno, Ástor Piazzolla.

Además del homenaje personal a Violeta Parra y Víctor Jara, “el maestro” interpretó los principales éxitos y piezas imprescindibles del bandoneonista argentino. La actividad fue la primera en Pedro Aguirre Cerda con público presencial, después de la pandemia.

La actividad cultural, encabezada por el Alcalde Luis Astudillo, contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago (UTEM), y pudo acercar las artes y las culturas a los vecinos y vecinas de la comuna.

“Quiero agradecer a la UTEM, a su rectora y representantes, por el compromiso y la vocación de la casa de estudios por estrechar lazos colaborativos con este gobierno local, en favor del pleno desarrollo de la participación comunitaria”, indicó Luis Astudillo, primera autoridad comunal.

El sello de este nuevo gobierno local junto al Honorable Concejo Municipal, prosiguió el alcalde, “es un inicio y proceso de recuperación comunal junto a las funcionarias y funcionarios, quienes en cada puesto de trabajo, en cada tarea, entregarán todas sus capacidades y energías para cumplir y contribuir a que nuestras vecinas y vecinos tengan una vida mejor”.

El encuentro musical tuvo como invitados especiales, como ya es tradición en su espacio, a los músicos Monserrat Prieto, Andrea Cárdenas, Rodrigo Guarde y Rodolfo Jorquera.

El evento, que contó con más de 300 personas (todas con pase de movilidad),  se realizó con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria.

 

Revisa el video aquí

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl