MÁS SEGUIRIDAD PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA

Con la presencia del alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, la representante del SERVIU, junto al equipo de barrio, dirigente, vecinos y vecinas, participaron en la ceremonia de “Inauguración de la Obra de Confianza del Mejoramiento de Alumbrado Público” de la Población San Joaquín.

La iniciativa consiste en la instalación de 64 puntos lumínicos, en la que se realizaron 60 nuevas postaciones de luminarias e instalación de 4 brazos peatonales, dando un total de 64 luminarias Led que se ubicaron en distintos sectores del polígono, según los recorridos nocturnos realizados en la fase diagnóstica del programa.

La primera autoridad comunal destacó el trabajo entre el municipio el programa Quiero Mi Barrio, y la participación de los vecinos y vecinas en la intervención.

“Sabemos que esta obra tuvo la participación activa de ustedes y velaron por dar una solución a una problemática sentida para su comunidad, y que tiene que ver con la inseguridad persistente en horario nocturno. Hoy la población San Joaquín y sus alrededores han dado un gran paso, y como municipio, estamos muy contentos por este y por todos los avances que vendrán en beneficio de las comunidades y sus territorios”, acuñó Astudillo.

La calles comprendidas del mejoramiento del alumbrado público de la Población San Joaquín son José Backausse, Clotario Blest, Dos de Abril, Alfredo Lobos, Mehuin, Quitratué, Manuel Ortíz, sector en plaza Los Conquistadores y en el frontis del Centro de Madres “Eulices Riveros”.

El proyecto tiene una inversión de 40 millones de pesos, financiada por el Programa Quiero Mi Barrio y beneficiará a cerca de 500 viviendas y más de mil quinientas personas del sector y sus alrededores.

Revisa el video aquí

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl