Ambicioso plan permitirá mejorar la infraestructura de la escuela Poetas de Chile

En el marco del plan de mejoramiento de nuestra red pública de educación, se encuentra en pleno proceso de renovación de la infraestructura de la escuela Poetas de Chile.

Con un monto de inversión de $285.700.000 por parte del Ministerio de Educación y gestionado por la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, dentro de las modificaciones que se realizarán en el establecimiento se contempla el cambio de todas las ventanas a termopanel, con doble vidrio laminado, lo que permite conservar de mejor manera el calor y aislar el frío en invierno. Pintura de fachada y de sus interiores, la multicancha se construirá con un nuevo estándar para el pleno desarrollo de la actividad física de su alumnado. Así como también la incorporación de protecciones de seguridad en las ventanas y un nuevo sistema de evacuaciones de aguas lluvias.

Los trabajos comenzarán y terminarán durante el primer semestre de 2022.

Además, como parte de nuevos proyectos de mejoramiento, se incorporaron split de clima en la Escuela República Mexicana, Ruisopatrón y en las 10 salas cunas de nuestra red pública de educación. Por su parte, se mejoraron el hall de acceso de la Escuela Ciudad de Barcelona y  los patios de las Escuelas Rayito de Luz, Villa Sur, Risopatrón y Eugenio Pereira Salas.

Mejoramiento patio Escuela Eugenio Pereira Salas

Mejoramiento patio Escuela Villa Sur

Nuevo Mobiliario Escuela República Mexicana 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl