CULTURA

SAM_2780 (Copiar)

Dirección: Casa de la Cultura, Paseo Grohnert 5510
Teléfono: 223 965 373 – 223 965 374
Atención: Lunes a Viernes de 9.30 a 18.00 hrs.
Correo Electrónico: cultura@pedroaguirrecerda.cl

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad comunal, como asimismo la promoción de las capacidades artísticas de los vecinos(as) y sus organizaciones, a través de actividades culturales masivas. Ubicada en la Casa de la Cultura (Paseo Grohnert / Bombero Ossandón), es un punto de encuentro de las expresiones artísticas, dando especial atención a las actividades dirigidas al adulto mayor, niños(as) y jóvenes. Junto a ello, seguirá desarrollando el Programa de Orquesta Infantil y Juvenil de la comuna y Talleres dirigidos a la comunidad.

 

5 comentarios

  1. Comunicaciones

    Estimada vecina, en la Casa de la Cultura están dictándose varios cursos. Puede consultar llamando al 223965373, escribiendo a cultura@pedroaguirrecerda.cl o concurriendo personalmente a Paseo Grohnert 5510 Villa Sur.

  2. Felipe Van Der Mer

    Hola mi nombre es Felipe Van Der Mer, y como todos un vecino de la comuna, es rimera vez que entro a la pagina, por mi primera impresión, me resalta una duda en el párrafo de prologo que dice “Tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad comunal, como asimismo la promoción de las capacidades artísticas de los vecinos(as) y sus organizaciones”…. podrías explicar a lo que te refieres con esto?, agradecería su respuesta pronto, quedo atento.

    • Comunicaciones

      Estimado vecino, dice el párrafo que él departamento de Cultura tiene como objetivo:

      – El fortalecimiento de la identidad comunal: Esto, porque se refiere al rol que cumple la Casa de la Cultura con la realización de actividades que tienen que ver con la comuna, no solo en el ámbito artístico, sino que también social, etc. De hecho es el lugar donde este año se llevó a cabo la cuenta pública municipal y donde se realizan generalmente cabildos sobre distintas materias.

      – La promoción de las capacidades artísticas de los vecinos (as) y sus organizaciones: Esto se refiere a las actividades y talleres que ahí se realizan, como los de pintura y cerámica. También hay talleres donde los niños y niñas aprenden violín, contrabajo y otros instrumentos clásicos. Esto puede convertirse en un gran aliciente para muchas personas, y también, por qué no, para descubrir nuevos talentos.

      Esperamos haber contribuido a resolver sus dudas. ¡Buenas tardes!

  3. Felipe Van Der Mer

    No, no aclaras mis dudas, ya que el párrafo dice textual “El fortalecimiento de la identidad comunal”…. bueno y como tu dices que se llevan acabo “actividades que tienen que ver con la comuna, no solo en el ámbito artístico, sino que también social, etc” Si bien creo que es legitimo y es una acción de primera necesidad, creo que se engaña, al que lee este párrafo, una cuanta pública es algo importante pero no tiene nada que ver con el “El fortalecimiento de la identidad comunal” . No estoy en contra de que ustedes como municipio realicen sus cabildos y cosas internas,pero tampoco a favor, creo que es gran lugar y debiese ser aprovechado para lo que fue creado. Si hablas de “El fortalecimiento de la identidad comunal” yo me imaginaba que ( como ejemplo ) invitabas a un músico, pintor, escritor etc… a dar un charla en el centro cultural, para un colegio de la comuna y como este artista abrió su camino, eso para es fortalecimiento, supe que una orquesta de bailable realizo un show gratis para los vecinos, eso no es fortalecimiento, eso es entretener y no educar, creo que que deben revisar el concepto de “centro cultural”.

    Bueno y cuando te refieres a “La promoción de las capacidades artísticas de los vecinos (as) y sus organizaciones” no crees que con tener talleres de pintura y cerámica mas el taller de música clásica orientado a cuerdas es suficiente? que pasa con la música popular?…. que pasa con lo vecinos que son artistas de alto nivel? por que ellos no están dentro de este lugar? a caso en la pagina hay un sitio en donde se explique bien lo que se esta haciendo? seria mal aprovechar los fondos que se destinan para esto?…. que pasa con esos fondos? se van a los cabildos? o será mejor generar campeonatos de futball ya que es mas fácil correr detrás de una pelota? al municipio le interesa entregar arte y educación? creo que hacen muy poco por la comuna a nivel cultural, creo que el espacio es magnifico y se mal utiliza, también creo que el departamento de cultura debiese mostrar lo que tiene en mente para comuna, a modo de que si los artistas que somos vecinos en la comuna lo aprobamos los proyectos o no…. después de todo nos corresponde.

    Sigamos adelante con la conversación, te lo agradecería.

    • Comunicaciones

      Estimado Felipe, estamos de acuerdo en que la cultura es un todo que va más allá de un número limitado de actividades artísticas que nunca van a ser suficientes. Afortunadamente no solo tenemos aquí un buen comienzo, sino que también la voluntad de recoger las inquietudes de nuestra comunidad. Por eso lo invito a formular sus propuestas a Cristián Sanhueza, el encargado de Cultura de la municipalidad, escribiéndole a encargadodecultura@pedroaguirrecerda.cl. Que tenga un buen día.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES