Enfoque de género y mujeres

Enfoque de Género PACMunicipio

Enfoque de Género y Mujeres

En 2018, bajo la gestión del alcalde Juan Rozas Romero, se instaló el Área Mujeres de Pedro Aguirre Cerda, que tiene como objetivo conocer y atender las diversas necesidades de las mujeres de la comuna.

 

Este programa, perteneciente al Área Mujeres, propone acercar a los territorios la temática de género, obtener la percepción de la comunidad para promover y defender a las mujeres y diversidades desde el enfoque de género, generando espacios reflexivos y de problematización para generar conciencia sobre las desigualdades que se han sostenido durante tanto tiempo.

Además, busca promover el conocimiento de las diversas culturas y territorios, apuntando al desarrollo de sus autonomías, tanto grupales como individuales, mediante diversos talleres. Estos, son orientados a mujeres como hombres, los cuales pueden ser solicitados en cualquier momento del año.

Por último, apunta a visibilizar y fomentar una comuna comprometida con la eliminación de las discriminaciones desde el enfoque de género.  A través de intervenciones en fechas claves que son reconocidas nacional e internacionalmente, que entreguen lineamientos a la población de crear una conciencia más inclusiva.

Contamos con diversos talleres, orientados tanto a mujeres como hombres, los cuales pueden ser solicitados en cualquier momento del año.

Para más informaciones, consultas e inscripciones, escribir al mail redesmujeres@pedroaguirrecerda.cl

 

[foogallery id=»8206″]

comunicaciones

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl