Alcalde solicita más Seguridad para Pedro Aguirre Cerda

PAC municipio

Alcalde solicita más Seguridad para Pedro Aguirre Cerda

 

Ante la evidente preocupación de la Comunidad por la situación de seguridad en la Comuna, el Alcalde Juan Rozas solicitó a la Subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell, una reunión de trabajo, para coordinar esfuerzos y requerir más seguridad para Pedro Aguirre Cerda.

En el encuentro estuvieron presentes, además de las autoridades mencionadas, representantes de la Fiscalía Sur, de la PDI y de Carabineros. También participaron el Jefe  de Seguridad Municipal, Marcelo Pérez y dirigentes sociales de distintos sectores de la Comuna.

Fueron los propios dirigentes quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes a la Subsecretaria y el creciente temor que comienzan a expresar las vecinas y los vecinos, en un tono respetuoso, pero muy franco y directo.

Alcalde Juan Rozas Romero, en reunión vía Zoom.

Alcalde Juan Rozas Romero.

 

Marcelo Pérez, encargado de Seguridad Comunal.

Marcelo Pérez, Encargado de Seguridad Comunal.

La autoridad de gobierno tomó nota de las distintas intervenciones y destacó la especial y permanente preocupación del alcalde por el tema. Se comprometió a apoyar las gestiones municipales y movilizar esfuerzos para mejorar la situación. Sabemos que “la seguridad es un deber del estado, no podemos seguir buscando un culpable, sino que debemos aportar en la obtención de soluciones concretas”, afirmó la Subsecretaria Martorell.

 

El Alcalde Rozas valoró la actitud de las autoridades, al tiempo que reiteró su voluntad de seguir insistiendo en la búsqueda de respuestas adecuadas. “La idea es que los dirigentes sepan que hay un estado preocupado de ellos”, expresó el alcalde Juan Rozas.

 

“La idea es que los dirigentes sepan que hay un estado preocupado de ellos”, señaló el alcalde Rozas.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl