Avanza a paso firme la construcción de la Plaza Cívica de Pedro Aguirre Cerda

El día de hoy se realizó la visita al terreno ubicado en Ángel Guarello, entre Club Hípico y Manuela Errázuriz (frente al edificio del Núcleo Ochagavía), el cual está destinado a convertirse en un nuevo lugar de encuentro para todos los vecinos y vecinas de la comuna, por parte de los profesionales de la Dirección de Obras Municipales y los representantes de las 25 empresas interesadas en edificar el proyecto para así formalizar su participación en el proceso de licitación.

Esto sin duda es un tremendo avance para nuestra comunidad e identidad aguirrina, pues es un paso más de la materialización del sueño de construir una plaza que contemple elementos como senderos peatonales, áreas verdes, iluminación con luces led y zonas de juegos para los niños en una zona central de Pedro Aguirre Cerda. Los fondos para su construcción se encuentran aprobados y el proceso actual se encuentra llevando a cabo los pasos legales para comenzar los trabajos por parte de la empresa que se adjudique la licitación.

Es importante destacar además la cantidad de empresas interesadas en llevar a cabo las obras, pues se trata de un interés de participación sin precedentes en la comuna y gracias a la vigente gestión municipal, Pedro Aguirre Cerda se hace atractiva para la inversión en desarrollo de infraestructura comunal, la que decanta positivamente en una mejoría en la calidad de vida de los aguirrinos. Cabe señalar además, que este terreno estuvo por décadas en el abandono y al día de hoy ya está más cerca de convertirse un lugar de encuentro para toda la comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl