Esquina Segura: Alcalde Juan Rozas firma convenio de seguridad vial en conjunto con la Intendenta y alcaldes de la Región Metropolitana

En el marco de las fiestas patrias y los accidentes viales que consigo llevan estas celebraciones, esta mañana en la Plaza de la Constitución, la máxima autoridad comunal firmó junto a los alcaldes de Estación Central y Quinta Normal el convenio Esquina Segura, el cual consiste en la intervención de las intersecciones con más incidentes viales del Gran Santiago. Estas esquinas fueron escogidas gracias a un estudio elaborado por una alianza pública privada, compuesta por la Intendencia Metropolitana, Carabineros y BCI Seguros.

“Esquina Segura” realizará acciones preventivas y entregará asesoría a nueve municipios (Santiago, Estación Central, Ñuñoa, Pudahuel, Puente Alto, La Reina, Quilicura, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda) para revertir las cifras negativas de accidentes tales como choques y atropellos, ocasionados por la conducción imprudente, el cruce de peatones en lugares no habilitados y la conducción en estado de ebriedad. La intersección que se intervendrá en nuestra comuna, será la de Avenida alcalde Carlos Valdovinos con Club Hípico.

Nuestro edil se refirió de positiva forma a la iniciativa, señalando a los medios, “hoy día con esto podemos prevenir una gran cantidad de accidentes que de verdad le echan a perder la vida a la gente, así que esta es una gran noticia para Pedro Aguirre Cerda”. Por su parte la Intendenta Karla Rubilar sostuvo, “este plan no sólo incluirá la educación vial que estamos permanentemente impulsando desde la Intendencia Metropolitana con el apoyo de Carabineros. En esta fecha cuando se acerca las fiestas patrias, buscamos que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, tanto de los peatones como de los conductores”.

Finalmente, el Municipio ratifica su compromiso con la seguridad de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, adhiriendo a este convenio en pos de fomentar y reforzar los conceptos de seguridad y autocuidado para fechas como lo son las fiestas patrias. Hacemos el llamado como Municipalidad a cuidarnos y tomar consciencia de que una mala decisión puede afectar gravemente la vida de una o más personas. En estas fiestas cuidarnos es tarea de todos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl