Consejo Regional Metropolitano aprobó los fondos para la primera Clínica Veterinaria Móvil de Pedro Aguirre Cerda

Con un monto de $111.312.000 la tarde del día de ayer, en el Gobierno Regional, el Consejo Regional aprobó los fondos para la adquisición de la Clínica Veterinaria móvil, la que se traducirá en un enorme avance en materia de salud pública comunal; en base al desarrollo de una gestión y control sanitario de la población canina y felina. A la votación concurrió nuestro alcalde, Juan Rozas, acompañado de dirigentes vecinales y el Jefe Territorial, Rodrigo Mánquez.

Alrededor de las 20:00 horas, los nervios ya se hacían presentes en el gobierno regional y los consejeros se disponían al escrutinio que decidiría el futuro de este positivo proyecto para nuestros animales. Para la alegría de toda nuestra comunidad y los animales aguirrinos, la votación dio un resultado positivo, lo que desató la inmediata alegría, aplausos y jubilo propio de esta tremenda noticia para nuestra comuna.

Nuestro jefe comunal expresó su gratitud ante el pleno de los consejeros, haciendo uso de la palabra para señalar, “Junto con saludar a cada uno de los presentes y agradecer su disposición, quiero recalcar que para el año 2016, nuestra comuna era la con peor calidad de vida del país, éramos el lugar 93, y con el aporte de ustedes, ya vamos en el lugar 75. Esto nos ha permitido ir avanzando en diferentes cosas, con esta clínica veterinaria móvil podremos llevarle atención a los animalitos de quien no tiene para pagar transporte ni una consulta. Es un tremendo avance”.

Específicamente, el presupuesto aprobado estará destinado a la adquisición de un camión equipado para realizar distintos operativos y atenciones a caninos y felinos, lo cual permitirá llevar servicios de salud primaria, curativa y preventiva a los lugares de alta vulnerabilidad que así lo requieran. Cabe señalar que en nuestra comuna nos encontrábamos con una situación compleja con respecto a los cuidados de animales domésticos y en situación de abandono, por consiguiente con la adquisición de esta clínica, será posible disminuir el déficit existente en la comuna con respecto a las solicitudes de atención veterinaria y aminorar el abandono y maltrato animal en Pedro Aguirre Cerda.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl