Vuelve el teatro a la comuna!

Nuevamente, nuestra comuna se llenará de música, color y arte en sus calles, con la séptima versión del Festival de Teatro en Pedro Aguirre Cerda.

En esta oportunidad, tendremos la presencia de obras nacionales, españolas y chinas, que recorren la danza, música, monólogos, marionetas, humor e historia.

Los montajes se extenderán entre el 11 y 24 de enero y comienzan con Melodías de Primavera, de la orquesta China Broadcasting Chinese Orchestra, una de las más populares de Occidente, tiene a cargo esta presentación, que combina instrumentos de cuerda, punteados, de viento y de percusión. Domingo 11 de enero, 21 horas en el Estadio Municipal.

El 12 de enero, se presenta “Por Sospecha”. La obra, del escritor chileno Luis Rivano,   cuenta la historia de tres detenidos: un delincuente con ficha, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, comparten la desconfianza, el humos frente a la desgracia y sentimientos de solidaridad y amistad. Drama contemporáneo y urbano, entretenido y vital, que muestra aspectos relevantes del submundo social y lo que significa perder la libertad. 20:30 horas, Estadio Municipal.

El 13 de enero se exhibe ¡Parlamento!, que cuenta el episodio histórico del Parlamento de Quilín, en 1641, en el que miles de mapuches y españoles se reunieron a conversar y llegar a un acuerdo de paz, en plena guerra de Arauco. A través de música, pantomimas y el uso de objetos, nos propone recordar la importancia de la conversación como única manera de convivir y compartir el mundo. A las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, Paseo Grohnert 5510, esquina Bombero Ossandón.

El Encanto de la Marioneta China llega el 16 de enero. Este espectáculo recoge la técnica de las marionetas de Jiangsu, canciones y bailes, sketch, pantomima y fábulas. Personas y muñecos comparten el escenario utilizando diversos tipos de teatro, música y multimedia. A las 12:00 y 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, Paseo Grohnert 5510, esquina Bombero Ossandón.

El 17 de enero se presenta el pasacalle Cavall de Ferro, montaje español en donde Un caballo de hierro es esamblado y aprisionado con cadenas. Una bailarina lo doma y lo libera al mismo tiempo, recorrerán  Av. Clotario Blest, al ritmo de la música y el baile.  Después de todo, un final mágico para terminar la acción teatral. Un recuerdo para un caballo de hierro que consigue vivir, gracias al teatro. A las 21:00 horas, en Av. Clotario Blest esquina Departamental.

La obra ¡Los Grilletes! se presentará en la Unidad Vecinal N° 33 , José María Caro. La obra de 1927, escrita por un autor anónimo bajo el seudónimo de  Alfred Aaron, cuenta la historia de Julio Plaza, un peón de fundo que lidera la lucha por reivindicaciones salariales en la hacienda donde trabaja y que es sometido a un juicio por incitar a la huelga. Sin ninguna prueba que lo acuse, más que la palabra de un acaudalado latifundista, es condenado a muerte.

Finaliza este festival la presentación de “Entre Gallos y Medianoche”, donde, a a través de modas y modos, usos y costumbres de una época pasada de nuestro Chile, en un juego enredos y malos entendidos, triunfará el amor sobre los intereses de la conveniencia económica y la figuración social. 21:00 horas, Estadio Municipal.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl