Exitosa Séptima versión del Festival de Teatro en Pedro Aguirre Cerda.

Con la presentación de nueve obras, este 2015 se realizó la séptima versión del Festival de Teatro en Pedro Aguirre Cerda, que congregó a miles de vecinos en torno a la historia, la música, el humor y clásicos de la dramaturgia chilena.

Entre los días 11 y 25 de enero, nuestros vecinos tuvieron la oportunidad de apreciar montajes nacionales y extranjeros, destacando la presentación de la Chinese Performing Arts Orchestra y la Puppet Troupe of Jiangsu Performing Arts Group, ambas compañías chinas, que, a través de la música y las marionetas, dieron vida a las artes milenarias de esa nación, compartiendo su cultura con nuestros habitantes.

Desde España, nos acompañó Antigua y Barbuda, quienes, junto a miles de vecinos, acompañaron al Caballo de Hierro en su recorrido por Avenida Departamental.

De nuestro país, las obras Por Sospecha y Entre Gallos y Medianoche, la primera, obra del reconocido escritor Luis Rivano; mientras que Entre Gallos, es parte de la extensa trayectoria del escritor y dramaturgo Carlos Cariola.

Junto a estas producciones, se presentaron también la obra ¡Los Grilletes!, de Alfred Aaron, que narra la historia de Julio Plaza, un peón de fundo que lidera la lucha por reivindicaciones salariales en la hacienda donde trabaja y que es sometido a un juicio por incitar a la huelga.

Nuestra Casa de la Cultura, en su marcha blanca, acogió a Parlamento, que cuenta cómo, desde el Parlamento de Quilín, en 1641, y cómo, a través de los años, las tierras de sudamérica y los recursos naturales quedan en manos de los dueños del dinero y las ambiciones políticas.

Finalmente, El Sastrecillo Valiente y Los Pitt fueron las presentaciones escogidas para estrenar el anfiteatro de la Casa de la Cultura, con dos producciones especialmente dirigidas a los niños.

El Festival de Teatro en Pedro Aguirre Cerda es una producción conjunta entre Fundación Teatro a Mil y el Municipio, que gestiona, organiza y produce, en este caso, cuatro de las presentaciones , llevando la cultura a las calles y salas de nuestra comuna y generando los espacios para que nuestros vecinos y vecinas accedan, de manera gratuita, a espectáculos de calidad.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl