AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURAN NUEVO SEMÁFORO EN CARLOS VALDOVINOS CON CENTRAL NINO GARCÍA

Santiago, 6 de diciembre 2018. Junto a vecinos del sector, el equipo de la UOCT Región Metropolitana y el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, inauguraron los nuevos semáforos de la intersección de Carlos Valdovinos con Central Nino García.

Los dispositivos permitirán regular y mejorar las condiciones de seguridad de la circulación vehículos y peatones en la intersección, que está en las inmediaciones de la estación del Metro Lo Valledor (L6) y la feria del mismo nombre.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la UOCT, Fernando Jofré, destacó que “los vecinos y automovilistas que circulan a diario por esta zona podrán hacerlo en mejores condiciones de seguridad gracias a estos nuevo semáforos, sobre todo los usuarios intermodales del transporte público que combinan el metro, buses y el metrotren”.

En tanto, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, destacó la labor desarrollada por los vecinos del sector para concretar la instalación de los semáforos. “Los vecinos empujaron fuertemente desde su junta de vecinos y organizaciones sociales para lograr esto y uno agradece el apoyo que le dieron”, indicó.

Verónica Miranda, presidenta de la junta de vecinos de la Población San Joaquín, valoró las obras entregadas, afirmando que “logramos un beneficio para todos, porque esto es un tema de seguridad”.

La habilitación de este cruce se realizó tras el análisis de una mesa técnica de trabajo en la que participaron el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), la Seremi de Transportes, Metro de Santiago y la UOCT.

La estación Lo Valledor del Metro combina los pasajeros del ferrocarril subterráneo con el Tren Central y los buses de Transantiago, beneficiando a más de 122 mil habitantes.

El proyecto de instalación de este semáforo involucró una inversión de 46 millones de pesos.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl