CONSEJEROS REGIONALES DESTACAN POSITIVAMENTE PROYECTO DE NUEVA PLAZA CÍVICA DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 5 de diciembre 2018. Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Metropolitano elogiaron este miércoles el proyecto para la construcción de la nueva Plaza Cívica de Pedro Aguirre Cerda, cuyos detalles conocieron de boca del alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, y del director de la Secretaría de Planificación del municipio, Marcelo Pérez, quien dio cuenta de los antecedentes técnicos de esta iniciativa que requiere una inversión de 1.475 millones de pesos.

El jefe comunal, quien llegó hasta las dependencias del CORE en la calle Bandera, junto al director de Obras Municipales, Rogelio Acuña y representantes de la Fundación Urbanismo Social, destacó que este nuevo espacio pretende convertirse en un punto de encuentro cívico-social que permitirá revitalizar todo el entorno y recuperar un terreno que permanece baldío hasta el día de hoy, el que se ubica en la calle Angel Guarello entre Club Hípico y Manuela Errázuriz, frente al edificio del Núcleo Ochagavía, el ex «elefante blanco».

En la oportunidad destacó que, pese a constituir una de las comunas con el presupuesto más bajo per cápita a nivel nacional, su administración ha logrado traer a Pedro Aguirre Cerda una serie de inversiones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Al término de la exposición, prácticamente todos los cores felicitaron la iniciativa, misma que deberán someter a votación el próximo 19 de diciembre. Y de resultar aprobada, pasará a votación al plenario del Consejo Regional.

EL proyecto considera la instalación de mobiliario urbano, áreas verdes, arborización con distintas especies, iluminación led, la habilitación de senderos peatonales y una estatua para enaltecer la figura del ex presidente Pedro Aguirre Cerda, entre otras características.

El objetivo, destacó el alcalde Rozas, es precisamente generar un polo de desarrollo e identidad para el beneficio de todos los habitantes de nuestra comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl