EN PEDRO AGUIRRE CERDA ANUNCIAN AGUINALDO NAVIDEÑO 2018

Santiago, 4 de diciembre 2018. El alcalde Juan Rozas Romero recibió en el edificio Consistorial al ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, a la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar y al director del IPS, Patricio Coronado, para anunciar la entrega del aguinaldo navideño a más de un millón 100 mil pensionados del país, entre ellos los de Pedro Aguirre Cerda.

Sostuvo que la entrega del beneficio resulta completamente significativo en esta época cuando los gastos aumentan producto de las fiestas de fin de año”.

El alcalde Rozas agradeció que hayan elegido a nuestra comuna para hacer este tremendo anuncio, considerando que «es una de las zonas del país que tiene más alto porcentaje de adultos mayores”.

Recordemos que los jubilados del IPS, cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de la Mutualidad de Empleadores y los beneficiarios del aporte básico solidario verán incrementada su remuneración en 21 mil 693 pesos, además de 12 mil 256 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre.

El ministro del Trabajo (s), Fernando Arab, explicó que «nuestros adultos mayores pensionados no deben hacer nada por cobrarlo, esto van a recibirlo de manera automática, tal como reciben el pago de sus pensiones”.

La actividad se realizó durante un desayuno con adultos mayores, tanto de Pedro Aguirre Cerda como de otras comunas de Santiago, todos quienes, junto a las autoridades, pudieron disfrutar de la presentación del destacado coro de la Escuela República Mexicana, y más tarde de una selección de boleros interpretados por la cantante Claudia Cantillana.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl