RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA REPÚBLICA MEXICANA YA ES UNA REALIDAD

Santiago, 18 de octubre 2018. Este miércoles se dio luz verde a la licitación para la construcción de la Escuela República Mexicana, un gran anhelo que se hace realidad toda vez que las obras estuvieron paralizadas durante varios años.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Juan Rozas Romero, quien dijo sentirse feliz, “de volver a levantar, junto a ustedes, una iniciativa que va en directo beneficio de nuestros niños y niñas”.

“No fue tarea fácil”, aseveró el alcalde, pero “con esfuerzo, trabajo y dedicación logramos llegar a este momento y “cumplir el compromiso que le hicimos a toda la comunidad educativa de levantar de nuevo la escuela que nuestros niños y niñas se merecen”.

La directora del establecimiento, Genoveva Argel, sostuvo que es un “día importante porque verifica en la práctica el acompañamiento que hemos tenido de nuestras autoridades”.

Agregó que “esta es la escuela de todos, es la escuela pública que soñamos y donde aspiramos a formar ciudadanos integrales”.

Durante la ceremonia, el alcalde junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, y acompañado de profesores y escolares ingresaron a la web y subieron la licitación para la reconstrucción del establecimiento, dando inicio a una nueva etapa en este proceso.

En la actividad estuvieron presentes, profesores, apoderados y alumnos del establecimiento, además de los concejales Rodrigo Lagos, Yorka Galvéz, Carmen Salinas, Manuel Aguilar, Elizabeth Jiménez y Gloria Rodríguez.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl