SE CONSTITUYE OFICIALMENTE EL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 18 de octubre 2018. En la Sala de Concejo del nuevo Edificio Consistorial se realizó este jueves la sesión constitutiva del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Pedro Aguirre Cerda, cuyos integrantes resultaron elegidos en dos procesos electorales celebrados en julio y septiembre de este año.

Tal como lo establece la ley, la instancia fue presidida por el alcalde Juan Rozas Romero, con la participación del secretario municipal, Hugo Villar, en el rol de ministro de fe. En la oportunidad, la dirigenta María Teresa Rojas fue elegida vicepresidenta, por lo que en ausencia del jefe comunal será la encargada de encabezar el Consejo.

También se acordó que el próximo 7 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la primera reunión ordinaria de este año. El alcalde Rozas celebró la reactivación de esta institución en la comuna, ya que permite canalizar de mejor manera el diálogo de la Municipalidad con la comunidad sobre distintas materias.

El COSOC es un estamento de carácter consultivo cuya creación está consagrada en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es apoyar e incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio. Está integrado por representantes de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, y Clubes de Adultos Mayores, entre otras organizaciones.

Revise el acta de constitución del COSOC de Pedro Aguirre Cerda

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl