PEDRO AGUIRRE CERDA TENDRÁ CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA EN TODA LA COMUNA  

Santiago, 10 de octubre 2018. Una muy buena noticia para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda porque este miércoles el Gobierno Regional Metropolitano aprobó los 751 millones de pesos para la instalación de cámaras de televigilancia de última generación en toda la comuna.
Los dispositivos. que estarán coordinados y monitoreados directamente con Carabineros, serán instalados en lugares con gran afluencia de público como centros comerciales, salidas del Metro y calles con alto tránsito vehicular y de personas, y también en nuestras poblaciones.

Estas cámaras incorporarán tecnología de punta para la detección de patentes de vehículos robados y de reconocimiento facial con el fin de facilitar la labor policial, además de reducir la sensación de inseguridad en la población.

“A Pedro Aguirre Cerda llegará la mejor tecnología del país. Usted tendrá cámaras en la esquina de su casa. Quiero que sepa que usted vale lo mismo que otros ciudadanos. Hoy se democratizó el progreso y vamos a seguir trabajando en esa dirección”, indicó el alcalde Rozas.

Agregó que “estamos dando un tremendo salto en materia de seguridad pública”, señalando que las cámaras podrían estar operativas el próximo semestre.

Flanqueado por cerca de 80 dirigentes vecinales en dependencias del gobierno regional y por las concejalas Yorka Gálvez y Carmen Salinas, el alcalde explicó que “esta iniciativa beneficiará a todos nuestros vecinos, mejorando sin duda su calidad de vida”.

El alcalde, en representación de la comunidad, agradeció a la intendenta metropolitana, doctora Karla Rubilar, y al Consejo Regional Metropolitano, en especial a su presidente, Miguel Ángel Garrido y al core René Díaz, por priorizar esta iniciativa que va en directo beneficio de las más de 100 mil personas que residen en la comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl