MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA FIESTA COSTUMBRISTA DE PEDRO AGUIRRE CERDA (FICOM 2018)

Santiago, 27 de agosto de 2018. Con mucho entusiasmo miles de personas repletaron el fin de semana la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, donde se realizó la Primera Fiesta Costumbrista de Pedro Aguirre Cerda (FICOM 2018) que abrió las puertas a numerosas agrupaciones folclóricas de la comuna.

El alcalde Juan Rozas Romero, destacó el alto nivel de los artistas que se sumaron a esta fiesta y agradeció la presencia de las vecinas y vecinos que concurrieron en familia a disfrutar de la música y de los distintos stands que ofrecían anticuchos, dulces tradicionales, jugos naturales, mote con huesillos, frutos secos, tortas, postres, choripanes, empanadas, etc.

El evento animado por la actriz Soledad Pérez y el director de la Casa de la Cultura, Cristián Sanhueza, contó el sábado con la presentación estelar de los Chacareros de Paine y del humor de La Botota Fox, mientras que el domingo los platos fuertes fueron los grupos La Constru y Los Carnales. Pero no menos importantes fueron los distintos grupos folclóricos locales que se ganaron el cariño y en varios momentos la ovación del público que llegó a la Casa de la Cultura, y que ofrecieron diabladas, cuecas y un sentido homenajes de música y danza en memoria de Violeta Parra.

Todos ellos, junto a los que actuaron el sábado, recibieron un reconocimiento por parte del alcalde y la Casa de la Cultura por haber formado parte de esta exitosa fiesta que fue inaugurada por el alcalde Rozas con la asistencia de la seremi de Cultura, Alejandra Novoa y del diputado Cristhian Moreira, y que recibió la visita de los concejales Yorka Gálvez, Rodrigo Lagos, Luis Astudillo, y Manuel Aguilar.

Durante la jornada de clausura, se entregó también un reconocimiento al profesor Recaredo Rodríguez, quien fue integrante de los ’60 del emblemático grupo folclórico Cuncumén, creado por la maestra Margot Loyola y que tuvo entre sus directores al cantautor Víctor Jara.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl