CON DIVERSAS ACTIVIDADES LA MUNICIPALIDAD DE PEDRO AGUIRRE CERDA CELEBRA SU 27° ANIVERSARIO

Santiago, 17 de agosto 2018. La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda cumplió hace pocos días 27 años de existencia, y lo celebró con distintas actividades recreativas, ceremonias religiosas y salidas a terreno de los autoridades de la comuna.

Fue precisamente el 12 de agosto de 1991 cuando se firmó el decreto que puso en marcha definitivamente este municipio bautizado con el nombre de uno de los más emblemáticos presidentes de la República que tuvo nuestro país en el siglo XX.

Por ello el alcalde Juan Rozas Romero, acompañado de los directores de las distintas reparticiones municipales y los integrantes del Concejo Municipal, asistió el domingo 12 de agosto a dos importantes actos litúrgicos de las iglesias Católica y Evangélica. En ambos casos, el llamado fue a cuidar la identidad de este sector de la ciudad, y a trabajar de manera unida en beneficio de la comunidad.

Previamente, el alcalde Rozas y los directores de las distintas reparticiones municipales llegaron hasta la feria Villa Sur, donde entregaron a la gente información sobre el aniversario en medio de una alegre batucada.

Un día antes, y en el marco también de la celebración del Día del Niño, el Estadio Dávila se llenó de colores y donde niñas y niños junto a sus familias  pudieron disfrutar de una exposición de dinosaurios, juegos inflables, actividades deportivas y otras sorpresas.

El lunes, en tanto, las autoridades del municipio llegaron hasta la estación Pedro Aguirre Cerda del Metro, para saludar a las vecinas y vecinos que se dirigían a sus trabajos y lugares de estudio, oportunidad en la que se ofreció además un esquinazo de cueca.

Los festejos culminarán el fin de semana del sábado 25 y el domingo 26 de agosto, cuando se realice en la Casa de la Cultura Eduardo Cancino Cáceres la 1° Fiesta Costumbrista Comunal de Pedro Aguirre Cerda (FICOM 2018), que ofrecerá la mejor oferta gastronómica, humor, bailes, artesanías y muchas sorpresas más.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl