Llegan nuevos trenes para el Metro.

La Alcaldesa de nuestra comuna, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y al Presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, recibieron en el puerto de Valparaíso los dos nuevos coches, de un total de 37 trenes, que circularán por las nuevas Líneas 6 y 3 de Metro de Santiago.

La Alcaldesa, Claudina Núñez, fue la encargada de representar a los ediles de las comunas beneficiadas por las nuevas estaciones de Metro, y en su discurso destacó los beneficios que trae consigo este medio de transporte a nuestras comunidades.

La ceremonia, que se llevó a cabo el miércoles 6 de abril, en el Muelle Prat, contó con la presencia de los ediles de Quilicura, Independencia y Cerrillos.

Los nuevos carros están equipados con aire acondicionado, pantallas informativas y cámaras de seguridad, además de un sistema de pilotaje automático que permitirá reducir los tiempos de viaje y lograr mayor eficiencia energética.

La construcción de las Líneas 6 y 3 es el proyecto más ambicioso realizado por Metro. Con su inauguración en 2017 y 2018, la red expandirá su cobertura en un 40%, e integrará cinco comunas por primera vez a su servicio y beneficiará a 1,6 millones de santiaguinos.

En total, se sumarán 37 kilómetros y 28 estaciones a la red, recogiendo las mejores prácticas internacionales y poniendo la tecnología al servicio de las personas. “Para construir las nuevas líneas estamos interviniendo la ciudad a 30 metros bajo tierra, pero también estamos desarrollando sistemas de última generación, que nos permitirán contar con nuevos estándares de calidad y contribuir a un mejor transporte público para Santiago”, explicó Rodrigo Azócar.

Actualmente, las obras de la Línea 6 registran un 68,7% de avance, mientras que las de la Línea 3, un 49,6%. La fabricación de los nuevos trenes, la instalación de puertas de andén, el desarrollo del sistema eléctrico y el montaje de vías y catenarias aéreas, son algunos de los proyectos clave para desarrollo de este ámbito.

pupurri abril presi y otros 128 pupurri abril presi y otros 107

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl