Día Mundial de la Salud en Cesfam Amador Neghme.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Cesfam Amador Neghme, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La máxima autoridad del país fue recibida, por nuestra Alcaldesa, Claudina Núñez, quien acompañó a la Presidenta en la visita inspectiva a las obras del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) que se construye adosado al Centro de Salud familiar; y, luego de recorrer ambas instalaciones y conversar con funcionarios y vecinas, encabezaron una entrega simbólica de 20 ambulancias,  que se derivarán a nueve unidades de la Región Metropolitana, incluyendo 1 ambulancia para nuestra comuna.

Al inicio de su discurso, la máxima autoridad nacional manifestó “un cariño especial” por el establecimiento porque hace 30 años, cuando se iniciaba como doctora, trabajó en el consultorio que antecedió al CESFAM. “Eran otros tiempos, otro edificio, en esa época con limitaciones de la infraestructura, en una época donde los recursos de la salud pública eran extremadamente limitados”, recordó.

La actividad, que se llevó a cabo el jueves 7 de abril, contó con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, que destacó que el Día Mundial de la Salud permite hablar de temas específicos. “Este año el lema es ‘Apura el paso, gánale a la diabetes’, que nos recuerda que esta enfermedad afecta prácticamente en Chile a 1 cada 10 personas”, detalló.  En la ceremonia,  se contó con la presencia de las concejalas Gloria Rodríguez y Carmen Salinas.

ALCALDESA, MINISTRA DE SALUD, CONCEJALA GLORIA RODRIGUEZ, CONCEJALA CARMEN SALINAS Y DIRECTORA DE SALUD PRESIDENTA, ALCALDESA Y DIRECTORA DE SALUD PRESIDENTA

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl