VECINOS DE LA COMUNA SE CAPACITAN EN EL USO DE ALARMAS COMUNITARIAS

Para que el sistema de alarmas comunitarias sea efectivo, es necesario hacer un trabajo en terreno, donde los vecinos y vecinas se comprometan a crear un protocolo de seguridad y definan líderes en cada pasaje o calle.

Es por eso que la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, realizó una capacitación para el buen uso de esta herramienta tecnológica. Espacio educativo que promueve la participación activa de las organizaciones, la solidaridad y la coordinación con las instituciones de emergencia.

En la oportunidad, los asistentes recibieron la instrucción del personal municipal y las palabras del alcalde de la comuna, Luis Astudillo, quien reafirmó el compromiso de la gestión municipal en entregar mayor seguridad y una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda.

Las organizaciones que recibieron la capacitación de las alarmas comunitarias, adjudicadas a través del FNDR 6% Seguridad Ciudadana, fueron Villa Navidad, Villa San Miguel, Población Balmaceda, Villa Andina, UV N°8 Paz y Progreso, Villa Caussade, Villa Los Aromos, Población San Joaquín Poniente, Población Tricolor, Barrio Magallanes y Población Centenario, por un monto de más de 85 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 10 mil habitantes.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl