MUNICIPALIDAD SUSCRIBE VALIOSO CONVENIO PARA AVANZAR EN LA PREVENCIÓN DEL ROBO DE VEHÍCULOS

Con motivo de encontrar los autos que han sido robados a los vecinos de la comuna, es que la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda en conjunto con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), firmaron un convenio para dotar de tecnología a la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, permitiendo la lectura de las placas patentes e identificar aquellos vehículos que están encargados por robo.

De esta forma, se entregaron al municipio tres teléfonos móviles que cuentan con un software incorporado, el que permite a través de la cámara celular capturar la imagen de la placa patente y contrastar vía inteligencia artificial las letras y números en una base de datos precargada, determinando si aquel vehículo está encargado por robo, información que es entregada a las autoridades competentes.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde Luis Astudillo, acompañado del concejal Francisco Fernández y del Director de Seguridad Ciudadana, Sharun Uttamchandani, para firmar el convenio junto al representante de la Asociación de Aseguradores de Chile, Diego Rojas, el que viene a fortalecer la seguridad pública de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La primera autoridad comunal valoró la firma de este convenio que “tiene como finalidad poder descubrir los autos robados en la comuna. Esta es una herramienta más que se le entrega al Departamento de Seguridad Pública y también a Carabineros, porque tendremos que trabajar en conjunto para darle un poco más de tranquilidad a la gente de nuestra comuna. Feliz porque esto es lo que necesitamos, herramientas ágiles y eficaces para resolver estos delitos”.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl