QUILICURA COMPARTE EXPERIENCIA PARA UN PAC SEGURO Y LIBRE DE VIOLENCIA

La Dirección de Seguridad Pública, a través del Director Sharun Uttamchandani, conoció en terreno el funcionamiento de las cámaras de televigilancia y aéreo protección de la Municipalidad de Quilicura.

En la instancia, el personal de Seguridad Pública de Quilicura, entregó antecedentes y buenas prácticas con el equipo municipal de la comuna en torno a la prevención comunitaria, patrullajes y televigilancia.

La reunión tuvo como objetivo tomar las experiencias de los pares para mejorar la coordinación y la respuesta oportuna y eficiente de todos los dispositivos de prevención y disuasión de los que dispone la dirección de seguridad pública de la comuna, así, consolidar un sistema integrado de seguridad ciudadana para los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda.

A su vez, se conversó por los Drones que cuenta la comuna, que permite apoyar las labores de seguridad y patrullajes aéreos en sectores vulnerables, apoyar los trabajos de las policías en lo que respecta a la prevención de delitos, aportar en emergencias, apoyando a inspectores municipales y salvavidas. Los pilotos deben contar con las licencias certificadas y autorizadas para operar dicho instrumento.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl