Alcaldesa y AChM se reúne con Ministro del Interior

El pleno del Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), del que nuestra Alcaldesa es parte, se reunió el pasado jueves 2 de julio con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, para expresar las inquietudes de los municipios en relación a la seguridad pública.

El Presidente del Directorio y Alcalde de Macul, Sergio Puyol, acerca de la creación de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, manifestó la voluntad de los municipios de trabajar en un proyecto de creación de los Consejos, pero que asegure los recursos suficientes, ya que no todos los municipios cuentan con recursos para implementarlos.

Nuestra Alcaldesa, por su parte, sostuvo que «el tema de la seguridad pública es una preocupación nacional, que existe en todas las comunas; pero nosotros tenemos una mirada donde tenemos que ejercer con mucha más fuerza el rol de promoción y prevención en cada uno de nuestros territorios».

El Ministro Burgos puntualizó que Interior canalizará las inquietudes de los municipios a través de la comisión de Seguridad Ciudadana de la AChM, recogiendo la percepción de la Asociación respecto a la transversalidad de este problema.

En nuestra comuna, funciona el Plan Comunal de Seguridad Pública, que cuenta con apoyo y orientación a vecinos y vecinas de la comuna, además de mejoramiento de espacios en Villa Sur y Villa Navidad.

Plan Comunal de Seguridad Pública: Uno Oriente 3939, Población San Joaquín. Teléfono 224 813 604.

Foto AchM 2

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl