EQUIPO MUNICIPAL da inicio a programa QUIERO MI BARRIO MAGALLANES

QMB - Magallanes

EQUIPO municipal da inicio a programa QUIERO MI BARRIO Magallanes

Quiero mi Barrio Magallanes: La cita tuvo como objetivo analizar la posibilidad de gestionar proyectos en el programa QMB

 

El equipo municipal, encabezado por el alcalde Juan Rozas, se reunió con los vecinos del Barrio Magallanes-Yarur para conversar sobre el programa Quiero Mi Barrio.

La reunión participativa y consultiva se realizó en la sede vecinal y se analizó la posibilidad de gestionar proyectos que vayan en beneficio del barrio.

Una vez finalizada la cita, la primera autoridad comunal indicó que “partimos conversando del Quiero Mi Barrio, proyecto cercano a los 800 millones de pesos, en donde ellos van a tener, a través de la unión, del trabajo social, de la cohesión, terminar decidiendo que se hace con parte importante de eso recursos, como se invierte en el territorio”.

[foogallery id=»8629″]

En tanto, Eliana Espinoza, vecina de la Junta de Vecinos de Magallanes, manifestó su alegría con el programa. “Los planes que se traen en cuanto a Quiero Mi Barrio siempre han dado excelentes resultados”, acuñó.

A su vez, la secretaria de la agrupación, Paulina Barra, dijo lo siguiente: “dar gracias al Alcalde porque las veces que hemos tratado de juntarnos con él o cuando tenemos otra problemática o queremos una solución, tenemos muy buena recepción, tanto del alcalde como de las personas que trabajan directamente con las Juntas de Vecinos”.

El programa “QMB” beneficia a sectores de la comuna de PAC, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. El común denominador, sectores que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

En el programa de recuperación de barrios se pueden ejecutar trabajos de áreas verdes, equipamiento deportivo y seguridad comunitaria, hasta el mejoramiento de calles y veredas.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl