Pedro Aguirre Cerda inicia Campaña de Vacunación Masiva contra el Covid 19

Pedro Aguirre Cerda inicia Campaña de Vacunación Masiva contra el Covid 19

Al momento de asistir a los centros de vacunación se pide a los vecinos llevar carné de identidad.

PACmunicipio -

Éste miércoles 3 de febrero la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda inicia la campaña de vacunación masiva, y voluntaria, contra el Covid-19.  Así lo anunció el Alcalde Juan Rozas. “Tranquilidad, desde este miércoles empezamos a vacunar. Colocaremos 9.600 vacunas en los próximos 15 días», dijo.

En la primera etapa se inmunizará a los adultos mayores entre 70 a 90 años y más, a los profesionales de la salud y municipal con dosis correspondientes al laboratorio Sinovac, aclaró la Directora de Salud Municipal, Doctora Nancy Dawson.

El Departamento de Salud de nuestra comuna habilitó seis centros de vacunación, para que los adultos mayores puedan asistir a la inoculación contra el coronavirus. Estos son la Escuela La Victoria, Escuela Poetas de Chile, Escuela Consolidada Dávila, Escuela Pereira Salas y la Junta de Vecinos N°4 y  N°15 ( Ochagavía).

En tanto, el personal de salud de la comuna, será vacunado en cada uno de sus centros de trabajo. El horario de vacunación será desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Al momento de asistir a los centros de vacunación se pide a los vecinos llevar carné de identidad. En caso de ser extranjero deberán presentar un documento que los identifique.

[foogallery id=»8661″]

La Directora de Salud Municipal, Doctora Nancy Dawson, llamó a los vecinos a considerar un tiempo de espera de 30 minutos una vez   vacunados. «En ese tiempo serán observados por un funcionarios de salud», concluyó.

En el caso de los pacientes postrados o con movilidad reducida, se ha implementado un formulario

https://forms.gle/1GaKFnvbs4ctK2vJA

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl