EDUPAC TV ESTÁ EN EL AIRE (señal 46.1)

Edupac TV Pac Municipio

Edupac TV está en el aire (señal 46.1)

La señal educativa de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, permitirá a los estudiantes de la comuna acceder a las clases on-line sin necesidad de estar conectado a Internet.

[foogallery id=»8177″]

 

Con una ceremonia oficial, que se realizó en la Escuela Consolidada Dávila y que encabezó el Alcalde Juan Rozas, la Municipalidad dio inicio a las emisiones de EDUPAC TV, a través de la señal 46.1, de TV digital por aire.

Esta señala permitirá a todos los alumnos de los colegios municipales asistir a clase de manera remota, sin necesidad de tener conexión a Internet.  Esto es posible, dado que la señal 46.1 es abierta y puede ser captada por cualquier televisor.  Importante señalar que los televisores pueden ser Smart TV o televisores que tengan la sigla DTV o TVD (digital televisión).-

Se trata de un paso sustantivo, que permite facilitar, democratizando el acceso de las personas, no sólo a las clases, sino también a otros contenidos.

En la ceremonia estuvieron presentes, además del Alcalde, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete; el Seremi Metropolitano de Educación, Ricardo Villegas; La Jefa del Departamento Provincial de Educación Santiago Centro, Tamara Constanzo Jara; la Directora de Educación de la Municipalidad, Alejandra Herrera y la Directora de DIDECO, Erika Parada entre otras personalidades.  

Palabras del Alcalde

Para el Alcalde Rozas, “este es un paso trascendental, pues se trata de ofrecer condiciones de igualdad frente a un derecho social básico, como es la Educación”.

Estamos realmente felices, porque EDUPAC TV está marcando un hito en el esfuerzo que hacemos, por entregar una formación integral a nuestras niñas, niños y jóvenes. Pero esta innovación, tal vez única en el país, nos permite ampliar el universo y abarcar a toda la comunidad, por medio de una tecnología que está presente en todos los hogares aguirrinos, entregando más cultura a todas y todos”.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl