Declaración Pública por muerte de Carabinero

Ante los hechos ocurridos la noche del 29 de marzo en nuestra comuna, hacemos pública la siguiente declaración por parte de nuestra Alcaldesa.

Santiago, 30 de marzo 2015

 

DECLARACION PÚBLICA DE LA ALCALDESA DE PEDRO AGUIRRE CERDA

En relación a la muerte del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez Gálvez, ocurrida la noche de ayer, 29 de marzo, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda estima necesario condenar categórica y rotundamente el crimen del funcionario policial de la Tenencia Carlos Valdovinos de nuestra comuna.

Ningún matiz es posible en esta situación: nuestra vocación de profundo respeto a los derechos humanos y del valor de la vida, nos mueve a expresar nuestra indignación y pesar por las dolorosas consecuencias de hechos promovidos por personas que se sitúan al margen de las organizaciones sociales, que actúan con absoluta irresponsabilidad y desprecio al valor inmenso y mayor que constituye la vida humana.

Resulta tremendamente contradictorio, y una cruel paradoja, que precisamente el día que Chile recuerda que hace 30 años se cometieron los crímenes de Guerrero, Parada, Nattino, de los hermanos Vergara Toledo y de Paulina Aguirre, se termine con la vida de un ciudadano joven, funcionario público y padre de familia.

Testimonios de vecinos de la Población La Victoria y Villa Sur indican que los incidentes en el lugar de los hechos fueron protagonizados por personas ajenas a la comunidad, a quienes nada importa el futuro de sus vecinos, ni reconocen ni valoran la historia de dignidad y lucha de los habitantes de Pedro Aguirre Cerda.

Junto con expresar nuestras condolencias a la familia de Alejandro Gálvez Gálvez, y a Carabineros de Chile, en particular al personal de la 51ª. Comisaría y de la Tenencia Carlos Valdovinos, exigimos una investigación seria y rigurosa, que establezca la verdad.

No podemos dejar de preguntarnos a quién beneficia este crimen. Ciertamente no a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, ni al movimiento social, ni a la lucha por un Chile mejor.

Claudina Núñez Jiménez

Alcaldesa

Pedro Aguirre Cerda

Descargue aquí la Declaración Pública 30 de marzo 2015

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl