Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público destinará en todo Chile, más de $ 1.200 millones a organizaciones sociales y territoriales, como Juntas de Vecinos, asociaciones, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, centros de madres, ONG’s y comunidades indígenas, entre otras agrupaciones, para fortalecer a la sociedad civil.

Existen tres tipos de proyectos:

– Locales, que tienen impacto sólo en la comuna a la que pertenece la organización, con un tope de $ 2.000.000.-

– Regionales: Que involucran a más de una comuna de la misma región, y que tiene un tope de $ 4.000.000.-

– Nacionales: Que implican la participación de más de una región, y que tienen como tope de financiamiento $ 10.000.000.-

Los proyectos que se financiarán deben ser de fortalecimiento; es decir, que permitan robustecer la participación ciudadana de las organizaciones de interés público, tanto de las propias instituciones, sus dirigentes o socios, como de la ciudadanía que es partícipe de esa organización (barrio, grupos objetivos, etc.).

Este fortalecimiento se puede realizar a través de talleres, seminarios, campañas de difusión y capacitaciones, en materias que sean de interés general o que promuevan el bien común, como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente o voluntariado, por mencionar algunos.

Para postular, la organización debe ser parte del Catastro de Organizaciones de Interés Público, pudiendo inscribirse en http://fondodefortalecimiento.gob.cl/solicita-tu-inscripcion/. Las postulaciones en papel, tienen fecha de presentación hasta las 13:00 horas del 3 de abril de 2015, en Villavicencio 337, Barrio Lastarria, Santiago. Si la postulación es en línea, el plazo se amplía hasta el 10 de abril de 2015.

Revisa Bases y otros antecedentes aquí.

 

Bases Fondo Organizaciones

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl