Nuevo Diálogo Participativo en la comuna: Oferta programática SERCOTEC y Plan de Negocio con Modelo CANVAS para mujeres emprendedoras

La mañana de hoy viernes, en el nuestro casino municipal, fue realizada una nueva capacitación a las 80 vecinas que optan por generar un ingreso extra o hacerse cargos a tiempo completo de algún emprendimiento que les permita mejorar su calidad de vida, generar oportunidades y posibilitar mejores recursos para su desarrollo personal. Esta jornada fue organizada por la División de Organismos Sociales (DOS) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), y contó con la presencia de nuestro alcalde, Juan Rozas y los diputados Eduardo Durán y Cristhian Moreira, los cuales acompañaron amenamente a nuestras valiosas emprendoras en la ocasión.

La máxima autoridad comunal se refirió a las presentes, «Es un verdadero gusto tenerlas en nuestra Casa Consistorial (…) Ustedes son personas valiosas, y se tienen que querer, porque derrepente la sociedad no las ha tratado como esperaban, pero ahí están, dándose el valor. Hoy día a las autoridades de este Gobierno, les tengo que reconocer que han dado nuevas oportunidades que permiten estos lugares de encuentro, donde se empiezan a abrir puertas. Ustedes lo valoran, saben que siempre les ha costado el triple, es por eso que hoy es bueno que se les haga entrega de herramientas reales de formación, educación, pero también de inversión, para poder permitir el salir adelante. Gracias por estar acá mujeres de Pedro Aguirre Cerda».

Por su parte, el Director de la DOS, Álvaro Pillado indicó en la instancia, «Estamos tratando de hacer cosas en función de los dirigentes, de las personas, de los chilenos, porque un gobierno no tiene otro camino que no sea trabajar de la mano con las organizaciones sociales. Nosotros estamos convencidos de que el Estado no tiene el monopolio de lo público, lo público lo construimos todos. Si trabajamos juntos, como gobierno con el municipio y las personas, como organizaciones, vamos a ser sin duda un mejor país. Ustedes hacen un tremendo aporte a la sociedad, no solo para sus familias».

El Gerente de SERCOTEC, Cristóbal Leturia manifestó, «La mujer de Pedro Aguirre Cerda es muy característica de la cultura de defender a su familia, sacar adelante a su familia es su principal emprendimiento. Yo de verdad que las felicito no solo por lo que representan, si no que por toda la historia que ustedes traen. Lo que ustedes hacen a través de un emprendimiento es notable, con las dificultades que esto lleva. A veces el cálculo que uno hace a la hora de emprender, te lleva a que pasa el tiempo, y estás peor que cuando empezaste, porque no es fácil, por lo mismo ustedes son lo más valioso que tiene el país».

Ya en materia de capacitación, esta estuvo a cargo de la Ejecutiva de Fomento, Juan Román, la cual presentó a las emprendedoras un módulo SERCOTEC, en el cual se hizo mención a los distintos fondos a los cuales poder postular, tales como: Capitales Semilla, Abeja y Crece. Posteriormente es introdujo a las presentes en el modelo CANVAS, el cual consiste en una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes, contribuyendo así a dar más formalidad y herramientas a los proyectos propuestos por las vecinas.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes de este nuevo Diálogo Participativo en nuestro Facebook



Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl