Segundo Torneo Intercomunal de Robótica en Pedro Aguirre Cerda

Una emocionante jornada de tecnología, competencia y compañerismo se vivió el 21 de agosto del presente mes en el auditorio del Colegio Consolidada Dávila, dado que este recinto albergó la vibrante competencia de robótica en la cual resultó campeón el equipo «PAC TRES», compuesto por alumnos de la Escuela República de Barcelona. Al tratarse de un evento de carácter intercomunal, las escuelas que nos visitaron fueron la Escuela Estados Unidos de Lo Prado, la Escuela Gabriela de Puente Alto y la Escuela Paula Jaraquemada de Recoleta. A este evento organizado por la Dirección de Educación Municipal, concurrió nuestro alcalde Juan Rozas.

En el discurso inaugural, la máxima autoridad comunal destacó, «ustedes están construyendo el futuro, la robótica, la inteligencia artificial, es lo que viene. El mundo va a cambiar dramáticamente, y esto que están haciendo ustedes, son las herramientas que les van a permitir entrar de igual manera al futuro. Lo que hacen es realmente maravilloso, los felicito, felicito a sus profesores y a sus familias que hacen posible que estén acá».

El desarrollo de la competencia contó con la participación de seis equipos, siendo tres de estos, pertenecientes a Pedro Aguirre Cerda. Primó permanentemente un clima de orden y compañerismo entre los participantes, los cuales participaron como verdaderos profesionales de la robótica, dirigiendo los rumbos de sus robots y comandándolos a distancia como expertos en la materia. En Tanto, el certamen fue un desafío de principio a fin, puesto que los equipos debían completar un circuito delimitado con sus robots en un escaso tiempo, lo que invitaba a una cuenta regresiva cuando el reloj decía basta.

Ya en los lanzamientos finales, llegó el turno de anunciar a los grandes ganadores del día. El nerviosismo, la expectación y la ansiedad se tomaban las mesas en las que estaban apostados los equipos participantes. El locutor, dio los puntajes del podio final, y a la hora de mencionar al ganador, se desató la euforia del equipo PAC TRES de la Escuela Ciudad de Barcelona, pues para ellos fue la corona del torneo. Un emocionado Mario Anaiz Briceño, como profesor a cargo, expresó, «Esta ha sido una experiencia preciosa, bonita, los niños participan ampliamente y fundamentalmente aquí hay habilidades que los chicos desarrollan que son importantes. Desarrollan el sentirse compañeros, ellos dieron el todo por el todo para ser ganadores. Mis felicitaciones son para ellos, ellos son los ganadores, yo no he ganado, sólo estamos haciendo un buen trabajo».








Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl