Nuevas Alarmas Comunitarias para nuestra comuna

¡Excelentes noticias para los vecinos de Mirador, Dos de Marzo, Histórica de Chile, Nueva México, Hamilton, Centenario y Pasaje Nueva Uno. Nuestro alcalde Juan Rozas junto al trabajo de los dirigentes sociales han logrado la aprobación de un monto total de $54.661.492 ($49.996.692 aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y $4.664.800 de aporte municipal) para la instalación de modernas alarmas comunitarias en los domicilios de los vecinos beneficiados. Específicamente se trata de «Alarmas GSM», las cuales son un dispositivo que se utiliza para la prevención y disuasión de eventos delictivos o situaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas. Además, dentro del presupuesto aprobado, se incluye un kit de innovadores sensores para nuestros adultos mayores, este contiene un sensor de gas y un sensor de temperatura y fuego, el cual puede advertir de la situación a un teléfono móvil.

El anuncio lo hizo nuestro jefe comunal a los dirigentes sociales convocados a la reunión realizada en la Sala del Dirigente del municipio con motivo de informar del proyecto, y capacitar a los presentes en el uso del sistema de alarmas y organización vecinal para la prevención del delito. Además, la instancia fue de sumo provecho pues también fueron realizados importantes anuncios en materia de avances para la comuna en seguridad municipal. Cámaras de televigilancia, vehículos para patrullaje fueron las principales novedades que cosecharon los aplausos de los vecinos.

En tanto, la máxima autoridad comunal destacó la labor que realiza nuestra Oficina de Seguridad Ciudadana, en pos de avanzar en calidad de vida e implementación de tecnologías que puedan agilizar la labor de Carabineros y los equipos de Emergencia. «En Las Condes el presupuesto para pagar su Seguridad Municipal es de aproximadamente $12.000.000 al año, y aquí eso es casi todo nuestro presupuesto anual para pagar toda nuestra comuna. Es por eso que la labor que acá desempeñamos es muy valiosa y pese a las limitaciones, estamos logrando avances así de modernos», afirmó el edil.

Esta mejora para la seguridad de los vecinos, debe ser acompañada también con la participación, organización y compromiso de los habitantes. Es preciso conformar comités de seguridad por cada pasaje para el buen uso de las alarmas y su eficacia, dado que cuidarnos no es tarea sólo de nuestras policías, si no de todos los aguirrinos. Nuestro municipio estará permanentemente capacitando a los vecinos a medida que sean beneficiados con el sistema de alarmas, para así seguir haciendo una comuna más segura para todos.








Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl