Con gran éxito es realizado conversatorio sobre los Derechos Humanos del Adulto Mayor en nuestra comuna

Esta mañana, en el casino de nuestro municipio, se realizó un conversatorio sobre los derechos humanos del adulto mayor, en el cual los presentes se pudieron interiorizar en la materia, conocer y tomar consciencia de los desafíos que se suscitan en el proceso del envejecimiento. En su primera etapa, la ocasión contó con una ponencia a cargo de Alejandro Reyes, de la ONG Centro de Capacitación y Desarrollo CEC, el cual presentó a los adultos mayores presentes la revisión de la situación actual de ser un adulto mayor en Chile, y cuales son los derechos y espacios que como una persona mayor puede descubrir.

Posteriormente, personal del Instituto de Salud Pública instruyó a los adultos mayores acerca de los beneficios que ellos ofrecen como organismo, tanto en el plano de los bonos y programas para el adulto mayor. Además, el conversatorio contó con la participación de nuestro alcalde Juan Rozas, el cual señaló a los presentes, «Este país lo hicieron ustedes, con sus manos y sus impuestos. Hoy día los hijos que tiene Chile, los trajeron ustedes al mundo y gracias a eso Chile tiene su gente», afirmó.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda mantiene un fuerte compromiso con el adulto mayor aguirrino, y es por eso que este tipo de instancias son una constante en la agenda diaria del municipio. Los adultos mayores representan un porcentaje fundamental del tejido social de la comuna, y debido a eso es que la máxima autoridad comunal trabaja incansablemente en la mejora de su calidad de vida, proponiendo un envejecimiento activo y participante.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl