Lanzamiento del libro “Sexualidad en el Adulto Mayor” en CESFAM Edgardo Enríquez Fröedem

Hoy miércoles 31 de Julio, en la sala de reuniones del Consejo de Desarrollo del CESFAM Edgardo Enríquez Fröedden de nuestra comuna, fue presentado a la comunidad este libro del autor Jhonny Acevedo, docente de la Facultad de Medicina. Este texto interioriza a los adultos mayores en ámbitos de la sexualidad no tratados comúnmente a una edad avanzada. La ceremonia fue organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en conjunto con la Dirección de Salud de nuestra comuna.

Por parte de nuestro municipio asistió a la presentación nuestro alcalde Juan Rozas, en compañía de los concejales Manuel Aguilar, Gloria Rodríguez, Carmen Salinas y directores municipales. Estuvo presente también el Diputado Guillermo Teillier. Las personalidades expertas del mundo de la salud que dijeron presente fueron el Decano de la Facultad, Manuel Kukuljan, la docente de la Universidad de Chile, experta en envejecimiento, Ximena Cea Nettig, la presidenta del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM, Cecilia Cuevas. Además asistieron dirigentes sociales aguirrinos.

La primera autoridad comunal se refirió al público presente, manifestando su compromiso con los adultos mayores y haciendo hincapié en la trascendencia de este tipo de materias, dado que pasa a un segundo plan en función del paso de los años. En tanto, los expertos en materia de salud también tuvieron palabras de agradecimiento con los asistentes.

Nuestra comuna fue elegida para este lanzamiento debido que como antecedente existe un convenio asistencial con Pedro Aguirre Cerda, el que nació a partir del trabajo académico de estudiantes de último año de las diferentes carreras del área de salud de la Universidad de Chile, como parte de la asignatura MIIM 2, realizada durante los años 2018 y 2018 con los dirigentes sociales del Consejo de Desarrollo del CESFAM, el que además cuenta con una mayoría de adultos mayores.

Este tipo de eventos contribuyen a visibilizar a nuestros adultos mayores y hacerlos parte de la actividad de la comuna. El proceso de envejecer por mucho tiempo ha estado relevado a la soledad del hogar, y hoy por hoy con estas acciones se avanza en generar un envejecimiento activo y más participante.




Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl