Nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública

El pasado miércoles 30 de julio, al rededor de las 16:30 horas, en el salón del honorable Concejo Municipal, fue llevada a cabo una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidida por nuestro alcalde, Juan Rozas, el cual hizo cuenta a los participantes de los grandes avances que se han conseguido como municipio en materia de seguridad, tales como la futura implementación de modernas cámaras de televigilancia, la adquisición de autos y motos para seguridad municipal y luminarias para una mejor visibilidad durante las noches.

A su vez, dentro de los puntos de la tabla, fueron realizadas dos presentaciones por parte de asistentes a la sesión. El primero fue el Fiscal Osvaldo Montero, el cual realizó una ponencia titulada «Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigaciones» (SACFI) sobre delitos de mayor connotación social, haciendo énfasis en el robo con intimidación, el cual lamentablemente tiene notoriedad en nuestra comuna. Posteriormente fue el turno del Coordinador de SENDA Previene de Pedro Aguirre Cerda, Cristián Luna, el cual se refirió al consumo de alcohol en la vía pública y planteó estrategias para su disminución.

Cabe precisar que el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Pedro Aguirre Cerda, está conformado por todos los actores relevantes en materia de seguridad ciudadana que forman parte de la comuna, es decir por nuestro Departamento de Seguridad, Carabineros, la Policía de Investigaciones, La Fiscalía de la Región Metropolitana Sur, Gendarmería, Servicio Nacional de Menores (SENAME), vecinos, dirigentes sociales y comunitarios. Además de los concejales Luis Astudillo y Gloria Rodríguez.

En su cierre, nuestra primera autoridad manifestó frente a los presentes su compromiso como municipio en materia de seguir trabajando mancomunadamente con los actores relevantes para fortalecer la seguridad de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda. Por años nuestra comuna ha sostenido esta deuda con la comunidad, y es en esta gestión en la cual llegarán grandes avances para mejorar la seguridad y calidad de vida de la comuna.



Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl