Alcalde Juan Rozas sostiene provechosa reunión con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios

En el marco de las pasadas explosiones registradas en la calle Anacreonte de nuestra comuna y el descontento de los vecinos con las respuestas por parte de la empresa ENEL, durante la mañana del 24 de Julio nuestro jefe comunal junto a representantes jurídicos del municipio y vecinos afectados por los estallidos de transformadores de luz eléctrica, se reunieron en las oficinas de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) con su presidente, Hernán Calderón, y su equipo de trabajo para gestionar asesoría jurídica y generación de convenios de cooperación en materia de derechos del consumidor para Pedro Aguirre Cerda.

«Queremos agradecer la disposición de CONADECUS y su presidente, los abogados y asesores que nos recibieron. Venimos en compañía de los vecinos de la Villa Manuel Rodríguez, los que están sufriendo por la gestión de ENEL, con verdaderos incendios en su cableado eléctrico, los cuales se han ido repitiendo a través del tiempo y no hemos tenido respuesta por parte de la proveedora del servicio», enfatizó nuestro jefe comunal en el transcurso de la reunión.

Además agregó,»como municipio hemos buscado todos los mecanismos para reunirnos con ENEL, y ellos en su método de tercerizar su actuar, sólo se desentienden una vez tras otras de sus responsabilidades. Estamos quedando sin luz en la comuna porque la mantención e inversión en el sistema no se realiza», cerró.

A su vez, los vecinos afectados por esta deficiente gestión en nuestra comuna, agradecieron el respaldo del alcalde y la disposición del equipo jurídico del municipio para estudiar el caso y elaborar las acciones legales correspondientes a un proceso de esta magnitud, señalaron «Nosotros como vecinos del pasaje, estamos agradecido del señor alcalde y del presidente de CONADECUS. Contamos con su mutuo apoyo, agradecidos de su gestión para que podamos solucionar estos problemas de alto peligro, que pueden generar un incendio en nuestras casas, por la cual es muy difícil que alguien responda».

Nuestra municipalidad tiene un profundo compromiso con el bienestar de cada uno de los aguirrinos y su diversas necesidades. La seguridad y acceso a los servicios es algo que debe estar garantizado por los actores pertinentes, y es primordial el seguimiento por parte de nuestro alcalde a los involucrados para que den un buen servicio a Pedro Aguirre Cerda.












Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl