Capacitación “Con Buena Energía” es llevada a cabo en Pedro Aguirre Cerda

Nuestra comuna fue elegida para la realización de esta actividad de educación en materia de un manejo eficiente del recurso eléctrico en los hogares de los vecinos. A este evento concurrió nuestro alcalde Juan Rozas, la concejala Elizabeth Jiménez y por parte del Gobierno de Chile, asistió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el SEREMI de Energía de la Región Metropolitana, Sebastián Herrera.

La actividad se desarrolló el pasado día jueves en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, con un marco de público de 100 vecinos. Además, de ser capacitados, se les hizo entrega de un kit de tres ampolletas LED, un alargador eficiente, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable. La capacitación estuvo a cargo del Seremi de Energía, el cual realizó una presentación con diversas diapositivas educativas para aportar datos y métodos de un mejor, y más eficiente, manejo de la energía en los hogares de los vecinos presentes.

Al inicio de la ceremonia nuestro edil estuvo a cargo de las palabras inaugurales, «Hay una situación climática que en nuestro mundo está complicada. Nuestro país debe entrar en esta cruzada con el medio ambiente, el agua es un elemento vital y no la cuidamos. No reciclamos, botamos basura, podamos árboles y eso ha ido dándole problemas a este planeta que es la única casa que nosotros tenemos», enfatizó nuestro jefe comunal.

Posteriormente fue el turno de la Intendenta, la cual le comentó a la audiencia, «Estoy muy contenta de estar en Pedro Aguirre Cerda de nuevo, es muy grata y linda esta comuna. Pero hoy día además, han venido a aprender, a saber como ahorrar. El SEREMI les indicó el cómo se puede llegar a ahorrar hasta un 20% de la cuenta de la luz, lo cual es harto. Estamos ayudando al planeta, al país y por lo tanto estamos cuidando nuestro mundo para las futuras generaciones».

Además, hizo uso de la palabra para dar un importante anuncio para nuestra comuna, «Yo sé que la gente quiere y necesita más luz, y cuando el alcalde los disponga e ingrese el proyecto del cambio de todas las luces de la comuna, yo lo voy a priorizar y nuestro Consejo espero que lo apruebe», desatando la euforia y gratitud del público presente.

La buena noticia acerca de la voluntad de la Intendencia para generar esta mejora en materia lumínica para nuestra comuna, cerró de manera exitosa esta capacitación realizada en la comuna, estrechando así el lazo entre nuestro municipio y el Gobierno Regional, el cual está dispuesto a trabajar mancomunadamente con nuestro jefe comunal para el mejoramiento de la calidad de vida de todo Pedro Aguirre Cerda.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl