Exitosa reunión con el club Los Victorianos F.C en el municipio

Nuestro alcalde Juan Rozas junto al Encargado de Deportes, Walter Jimenez presidieron en la mañana del pasado miércoles 03 de julio una reunión con el destacado y joven club de fútbol siete, “Los Victorianos F.C” en la oficina del edil. Los representantes de la institución que acudieron fueron el Representante Legal, Fabio Trujillo y la Secretaria, Valeska Gómez. El motivo de la recepción, fue generar un acercamiento formal entre el club y nuestro municipio, presentando a los integrantes de la directiva, solicitud de apoyo monetario, la voluntad de constituir la personalidad jurídica y el tratamiento de materias aledañas a los espacios de entrenamiento y desarrollo de campeonatos.

El jefe comunal manifestó su compromiso con fortalecimiento del deporte en nuestra comuna, dando respuesta positiva a la entrega de recursos, específicamente 500 mil pesos que serán entregados los jugadores, a través del Club Deportivo Claudio Leyton, mediante el envío de una carta y rindiendo los gastos; para así velar por la transparencia del apoyo. Además, dentro del repaso de los puntos expuestos en la reunión, en materia de organización de torneos se comentó acerca de la falta de espacios, pero si la plena disposición a contribuir a estos, por parte de la Municipalidad, exhibiendo los proyectos en marcha de mejoramiento de los espacios para practicar la disciplina.

Con respecto a la constitución de personalidad jurídica ante el Instituto Nacional del Deporte, nuestro mandatario generó de forma inmediata el vínculo con el encargado territorial, Daniel Flores, que es a quien le corresponde el sector de La Victoria, con el cual ágilmente fueron resueltas las dudas pertinentes y se fijó la fecha de constitución, la cual fue respetada a cabalidad y hoy en día el club está constituido formalmente ante el Instituto Nacional del Deporte; paso que abrirá puertas en materia de postulación a fondos para sus necesidades y proyectos.

Cabe señalar que este club es una institución joven en nuestra comuna, el cual nació con el nombre de “Los Chichas” en un lejano año 2004. Específicamente un grupo de vecinos y amigos que de inocente, pero energética, forma compartían la pasión de jugar al fútbol. Estos sólidos lazos los llevaron de forma casi meteórica a tener importantes participaciones y logros, incluso figurando dentro en sus actuaciones hasta la disputa de encuentros en el extranjero. La misión de Victorianos es profesionalizar su disciplina a nivel nacional, y debido a la forma en la cual este joven club ha venido haciendo las gestiones pertinentes, acompañadas de resultados deportivos, los condena de forma inevitable al éxito.

Las puertas de nuestra municipalidad se encuentran abiertas para recibir a todas las instituciones deportivas que así lo requieran, debido a que uno de los compromisos de la gestión del alcalde Juan Rozas es posicionar el deporte en nuestra comuna como un enclave de transformación social, permitiendo así este tipo de instancias de potenciamiento de los clubes de nuestra comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl