Eclipse Solar 2019: Así se vivió en Pedro Aguirre Cerda

En el marco del fenómeno solar, fue organizada en conjunto por el Departamento de Educación de Pedro Aguirre Cerda,los Proyectos Asociativos Regionales Sur Oriente (PAR Explora RMSO), Explora y la Universidad de Chile, una jornada de observación con los estudiantes de enseñanza básica de seis colegios de nuestra comuna (Escuela Básica República de Barcelona, Consolidada Dávila, Risopatrón, Parque Las Américas, Boroa y Lo Valledor ) en nuestra Casa de La Cultura. La ocasión contó con la asistencia de nuestro alcalde Juan Rozas en compañía de la Administradora Municipal, Analía Carvajal, la Directora de Educación, Erika Parada, como parte de la organización y el Concejal, Manuel Aguilar.

La actividad contó con el saludo de nuestro jefe comunal, el cual conversó acerca de los tipos de eclipses existentes con los niños presentes, y en su estilo, aprovechó la instancia para bromear y reír con ellos. Acto seguido a esto, se procedió a presentar al expositor Michael Abusleme proveniente de PAR Explora RMSO, el cual tenía preparada una presentación inductiva y explicativa para los alumnos.

La exposición introdujo a los estudiantes al fenómeno, dando mayores detalles y contando acerca de la historia de este en Chile. En tanto, en pos de una actividad más lúdica, fueron exhibidos dos videos explicativos para comprender de mejor forma la observación. Los niños pusieron toda su atención en el contenido audiovisual, desatando sus primeras reacciones a lo que vendría.

Una vez culminada la presentación del especialista llegó el gran momento de la tarde. Los alumnos fueron conducidos al estacionamiento del recinto, con lentes certificados previamente entregados a cada uno en la entrada del edificio, para disfrutar del fenómeno y realizar la observación junto a nuestro edil, cerrando así una exitosa y memorable experiencia en nuestra comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl