Ceremonia de firma de subsidio del proyecto “Creciendo Asbesto”

Durante la tarde de ayer martes 02 de Julio, se llevó a cabo la firma del documento por parte de 31 vecinos beneficiarios provenientes de la Junta de Vecinos Nueva Santa Adriana para dar avance al proyecto, en el casino de nuestro edificio consistorial. Se trata de un retiro de techumbres de Asbesto-Cemento y reemplazo por planchas de Zinc, materializado mediante fondos postulables provenientes desde el SERVIU.

La ocasión que fue presidida por nuestro alcalde Juan Rozas junto el Director de SECPLAN, Héctor Rocha, el Jefe de EGIS, Luis Tapia y los representantes de la Constructora C-27, la que estará a cargo de los trabajos.
Durante el transcurso del acto, nuestro edil hizo uso de la palabra para manifestar su compromiso y disposición a estar presente en la realización de las obras para atender las precisiones de los vecinos beneficiados y supervisión de estas.

Posteriormente se hizo firma de los documentos que permiten generar el mejoramiento de las techumbres de los habitantes beneficiarios. Las antiguos techos de asbesto serán retirados de las viviendas, para ser reemplazados por un nueva superficie de Zinc , y gracias al aumento del subsidio en un 20%, será factible aplicar protocolos de seguridad incorporados por el Ministerio de Salud para un correcto y seguro retiro.

La metodología de trabajo será mediante la intervención en grupos de cinco a seis casas de manera simultánea, con un plazo de trabajos de una a dos semanas por grupo de viviendas. Estarán sujetos a mejoramiento 36 a 42 metros cuadrados por unidad. Por parte de la empresa constructora, la garantía del trabajo será de un año.

Actualmente este proyecto, mediante las firmas, ya se encuentra hábil para ser ejecutado en el segundo semestre del 2019, activándose así como siguiente paso las visitas del Departamento de Obras e Inspecciones, además de la actualización de la información del sistema de seguimiento de obras MUNIN.

Mediante esta gestión en conjunto con los vecinos, se avanza en materia del mejoramiento de la vivienda y calidad de vida de cada de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda. Las lluvias y los inviernos tienden a tener negativos efectos en las casas, y con mejor calidad en las techumbres estas problemáticas son resueltas dando como resultado un mejor invierno para nuestros habitantes.

Las fotos de la ceremonia están disponibles en nuestro Facebook

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl