Emprendedoras de Pedro Aguirre Cerda reciben la visita de la Seremi de la Mujer

Este viernes en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Económico, las 18 mujeres participantes del programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo “Plan de Apoyo Integral a Mujeres Emprendedoras” recibieron a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región Metropolitana Isabel Varas y al alcalde Juan Rozas durante la realización de la charla de marketing digital en el marco del curso “Gestión del Emprendimiento”. Además estuvieron presentes el concejal Manuel Aguilar, la directora Didese Patricia Cárcamo, la encargada Territorial Gabinete Claudia Mora, la encargada del Área Mujeres Pilar González y representantes del Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

“Estamos felices de seguir apoyando este tipo de iniciativas. Vamos a conversar todas las veces que sea necesario con el gobierno para que sigan llegando recursos a la comuna” comentó nuestro jefe comunal y además agregó: “Las mujeres de Pedro Aguirre Cerda son maravillosas, y por ello, trabajamos en pos de garantizar la empleabilidad en este programa, no de sólo tener un diploma para el living de la casa”.

La Seremi señaló: “Acá de verdad hay un compromiso con ustedes, no me había tocado la presencia de un alcalde y un concejal, esta presencia es prueba de ello. Ustedes han demostrado perseverancia y eso nos llena de orgullo. El apoyo del municipio para esto es fundamental, porque queremos que sueñen en grande y puedan ser libres e independientes económicamente y con esto lo podemos lograr”.

Este es un trabajo colaborativo entre el municipio de Pedro Aguirre Cerda, el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central y la Didese. Es un programa piloto que a la fecha ha dictado el curso de “Gestión de Emprendimiento”, el cual busca ayudar al desarrollo de negocios y financiamiento de las integrantes. Además entrega un subsidio de $220.000 para la compra de herramientas para sus emprendimientos, fortaleciendo así el desarrollo de las mujeres emprendedoras de nuestra comuna.



Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl