ALCALDE ROZAS ASISTE A LA INAUGUARACIÓN DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA IGLESIA BÍBLICA BAUTISTA “LO VALLEDOR”

Luego de tres meses de trabajo, la Iglesia Bíblica Bautista “Lo Valledor”, inauguró su escuela de fútbol para niños y niñas. Una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes al deporte y también a los valores de trabajar en equipo. Mediante una ceremonia en la iglesia, donde llegó el alcalde, Juan Rozas Romero y el diputado, Christian Moreira, se dio inicio al proyecto deportivo.

En la ceremonia el pastor Elías Huenulaf presentó al equipo de la escuela compuestos por una enfermera, preparador físico, entrenador de arqueros y asistentes. Además ya habilitaron una cancha para entrenar a los niños. “Esta es una escuela abierta para todos los niños y niñas. Pero lo más importante es que queremos transmitir son los valores. Respeto, compañerismo, compromiso, son algunas de las cosas que buscamos”, aseguró el pastor Huenulaf.

El alcalde Juan Rozas Romero, destacó iniciativas como está y comprometió a respaldarlos en este proyecto. “Esta es una idea de fútbol integral. Les aseguró que en pocos meses van a tener como a 100 niños. Les propongo que como enseñanza, aparte de castigar una falta con tarjeta amarilla, se utiliza una tarjeta verde para premiar gestos de compañerismo y juego limpios”, dijo el alcalde Rozas, quien además de médico, es entrenador profesional de fútbol.

Ya son cerca de 20 los niños que participan de la escuela que es gratuita y abierta para toda la comunidad.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl