ALCALDE JUAN ROZAS PARTICIPA DE LA MARCHA DE LOS ADULTOS MAYORES

Distintas organizaciones de la Región Metropolitana participaron de la “Marcha por la Dignidad y Derechos de los Adultos Mayores” para solicitar una rebaja en el valor del pasaje en la locomoción colectiva en todo el país, como asimismo exigir mejores pensiones.

El alcalde Juan Rozas Romero y la concejala Elizabeth Jiménez, acompañaron a la Unión Comunal Adulto Mayor de Pedro Aguirre Cerda, durante la marcha que llegó hasta el Palacio de La Moneda. El alcalde Rozas, uno de los pocos de la región en participar, caminó junto a las organizaciones y compartió con los vecinos que asistieron. “Estamos marchando por una causa noble. Nuestros adultos mayores han construido nuestro país, con sus manos y sus impuestos. Los compromisos hay que pagarlos. Los adultos mayores tienen pensiones paupérrimas, el derecho a la locomoción, a la salud. Muchos derechos no se están cumpliendo y es el momento que el Estado los reconozca”, aseguró el alcalde Rozas, durante la marcha.

“Adultos mayores, mejores pensiones”, vitoreaban los asistentes a la manifestación, que se desarrolló sin problema y que expuso las principales problemáticas que afectan a nuestros abuelitos y abuelitas. El alcalde Juan Rozas, se había comprometido hace algunas semanas a participar de la marcha. “Somos una de las comunas con más adultos mayores del país. Nuestro compromiso es con ellos”, dijo

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl