MOP REALIZA REUNIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PROYECTO “PARQUE INUNDABLE VÍCTOR JARA” (EX LA AGUADA)

Alcalde Juan Rozas junto a los vecinos escuchan la presentación de César Bau, jefe del proyecto.

Martes, 19 de marzo de 2019.- Una exitosa reunión ciudadana se dio en el edificio Consistorial. La cita fue convocada por el MOP para un conversatorio sobre el proyecto “Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara” (ex la Aguada). A la reunion asistieron vecinos y dirigentes de diversas partes de la comuna, para informarse sobre los detalles del proyecto y hacer sus consultas.

El alcalde Juan Rozas Romero se hizo presente en la reunión junto al director de Obras, Rogelio Acuña y el Dideco, Carlos Beiza. También los concejales Luis Astudillo y Elizabeth Jiménez. El alcalde aseguró que “como municipio hemos planteado sugerencias, por ejemplo nos importa mucho la seguridad del acceso, lo que hay que decir, es que va hacer un gran avance para la comuna”, contó. La presentación estuvo a cargo del jefe del proyecto, César Bau, quien entregó detalles del parque que está concebido bajo el concepto de parque inundable, es decir, un espacio público con un diseño hidráulico y paisajismo incorporado, que tiene el objetivo conducir y regular las crecidas del Zanjón de La Aguada.

Esta es la tercera etapa de un proyecto mucho más grande que abarca las comunas de San Joaquín, San Miguel y ahora Pedro Aguirre Cerda, en los tramos Tocornal, Carmen y San Ignacio y Club Hípico. Incluye áreas verdes, zonas de juego y se estudia, a petición del municipio, una cancha de patinaje. En la reunión los vecinos pudieron exponer sus inquietudes y hacer sugerencias. Algunas fueron crear espacios con sombras, que hayan luminarias suficientes, asientos con respaldo para las personas de la tercera edad y habilitar baños públicos.

El alcalde Rozas resaltó la opinión de los vecinos. “Se viene hacer un trabajo con la comunidad y yo espero que ustedes el día de hoy planteen todos sus puntos de vista, todo lo que tenga que ver con cómo ustedes piensa se hace la comuna. Lo que no es aceptable es que se vengan a hacer proyectos en nuestra comuna sin tener la opinión de la gente”, expresó. El proyecto contempla una inversión total de $17.693.759.602 y se espera este terminado el segundo semestre de 2020. #ViveBien 🙋‍♂️🙋‍♀️

About the author /


Related Articles

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES