ALCALDE EXPONE ANTE CORE METROPOLITANO PROPUESTAS DE PLAN REGULADOR Y ACTUALIZACIÓN DE PLADECO

Santiago, 20 de julio 2018. El alcalde  Juan Rozas presentó el  jueves 19, ante la Comisión de Ordenamiento Territorial e Instrumento de Planificación del Consejo Regional Metropolitano, los lineamientos para la elaboración de un Plan Regulador Comunal (PRC) propio y de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Pedro Aguirre Cerda para el período 2018-2022.

Lo anterior, con el objetivo que el CORE vote favorablemente el financiamiento de ambas iniciativas. En el caso del PRC, el municipio requiere un monto de 238 millones, y 57 millones de pesos para sacar adelante el Pladeco.

En cuanto a los eventuales proyectos inmobiliarios que en el futuro se instalen en Pedro Aguirre Cerda, tanto en materia de altura, como de densidad poblacional y de mitigación vial, el alcalde Rozas fue enfático en señalar que un Plan Regulador propio debe representar las aspiraciones de los propios vecinos y vecinas sobre la comuna en la que quieren vivir y desarrollarse.

Dijo que este instrumento debe ajustarse además a los requerimientos actuales de la sociedad en materia de planificación urbana, incorporando variables tales como el de la equidad de género y la necesidad de avanzar hacia una ciudad más amable con las personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

Ante la comisión, que estuvo presidida por el consejero regional Carlos Escobar, el alcalde Rozas llegó acompañado de otros representantes del municipio, entre ellos el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN),  Juan Droguett, quien también participó en la presentación.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl