ADULTOS MAYORES DE PEDRO AGUIRRE CERDA PARTICIPAN EN EXITOSA PRIMERA ACTIVIDAD BARRIAL

Santiago, 11 de julio 2018. Con mucho éxito se llevó a cabo este miércoles 11 de julio la primera Actividad Barrial de Adultos Mayores de Pedro Aguirre Cerda  que permitió a decenas de vecinas y vecinos acceder a atención oftalmológica, podología y a distintos servicios municipales, como el Registro Social de Hogares.

El evento tuvo lugar en la unidad vecinal número 16 Villa Manuel Rodríguez y contó con la presencia del  alcalde Juan Rozas Romero, quien destacó que este es el primero de otros operativos que se realizarán en distintos puntos de la comuna.

“Ha sido una tremenda jornada de servicios, tuvimos podológico, oftalmológico, Registro Social de Hogares y una serie de servicios que nuestros adultos mayores en el día de hoy pudieron disfrutar”, dijo el jefe comunal, quien recordó que con este tipo de actividades está dando cumplimiento al compromiso que asumió de sacar adelante iniciativas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“Nosotros siempre dijimos: los adultos mayores van a tener prioridad en el gobierno comunal y estamos empezando a consolidar una serie de compromisos que hicimos. Hoy día tuvimos una muy buena conversación, les conté lo que el municipio está haciendo pero también tuve la posibilidad de escuchar las demandas, las quejas, las ansiedades y las angustias que de repente nuestros adultos mayores tienen”, dijo el alcalde Rozas.

Por su parte, la encargada del Programa del Adulto Mayor de la comuna, Érika Toro, dijo que “el  objetivo del alcalde ha sido principalmente sacar los programas a la comunidad, a terreno y ese es un logro porque acercamos nuestros servicios a nuestros vecinos adultos mayores”.

También agradeció el respaldo de la Caja de Compensación 18 para sacar adelante esta iniciativa  que próximamente se repetirá en otros sectores de Pedro Aguirre Cerda.

“Hemos tenido una gran convocatoria y vamos a llegar a todos los territorios. Vamos a estar también  en Lo Valledor, en la Población Dávila, en la Población San Joaquín y queremos invitarlos a todos a que se acerquen a la municipalidad y se acerquen a estas actividades”, concluyó.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl