CHARLAS TIPO TED PARA EMPRENDEDORES LLEGA A PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 20 de junio 2018. El banco Bci, con el apoyo de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, llevará a cabo este lunes 25 de junio el evento Emprende PAC, cuyo objetivo es inspirar a emprendedores, microempresarios y estudiantes de la comuna.

La actividad se llevará a cabo a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres (Paseo Gronhert 5510), oportunidad en la que oficiarán como expositores tres emprendedores de la comuna que con esfuerzo y dedicación hoy cuentan con negocios exitosos.

Se trata de Ana Luz Contreras, una gran luchadora que hoy es dueña y administradora del Bar Victoria, que posee una gran popularidad a base del cariño de su comuna.  Por su parte, Víctor Reyes es el creador del software Red Almacén, una red de apoyo que se hace cargo del control, calidad de vida y competitividad de almaceneros, lo que ha ayudado y facilitado el trabajo a distintos vendedores.

Además, estará presente Alejandra Meza, ganadora en el año 2016 del Premio Ventanilla Abierta para representar al país con su trabajo en Joyería en un importante encuentro internacional en Cuba. Por último, Pedro Torres, dirigente de AMEPAC quien ofrece un discurso de superación en materia de economía y negocios.

Los oradores compartirán su experiencia para mostrar que tenían las mismas herramientas que sus oyentes, pero que con ayuda e información se puede lograr revertir la tendencia de bajos índices de desarrollo económico de Pedro Aguirre Cerda.

Por lo demás, los asistentes tendrán la gran oportunidad de acercarse a diferentes organizaciones públicas y privadas que estarán presentes, como Bci, Fundación Crece, ASECH, ProChile, Acción Emprendedora, Corporación Simón de Cirene, Fundación Laboratoria y el DIDESE de Pedro Aguirre Cerda, con el objetivo de apoyar y generar una red de trabajo con los interesados.

Según estadísticas de la OCDE, Pedro Aguirre Cerda debería contar con 18 sucursales y 58 cajeros automáticos, una realidad muy lejana, debido a que solo cuentan con dos sucursales bancarias para asistir a servicios financieros, siendo una de ellas Bci.

El banco destacó su compromiso por impulsar el emprendimiento y apoyar con herramientas financieras a la comunidad, y enfatizó que ofrece esta oportunidad para potenciar el desarrollo económico y transformar la vida de miles de familias.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl