CONSTITUYEN 1ª MESA SOCIAL PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE DROGAS Y ALCOHOL EN PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 19 de junio 2018. Con el fin de elaborar estrategias para combatir las adicciones en las personas y mejorar el acceso a tratamientos de rehabilitación, el pasado 14 de junio se formó la Primera Mesa de Integración Social de Pedro Aguirre Cerda.

En la oportunidad, los miembros de la mesa –encabezados por el Programa Previene PAC- coincidieron en que se requiere establecer una red que permita cubrir y dar respuesta a las necesidades de estas personas en distintas áreas.

Además, pretende lograr un mejor acceso a la salud y beneficios sociales que permitan acompañar cada tratamiento de rehabilitación.

En su primera instancia de trabajo la mesa se abocó al análisis de las estadísticas proporcionadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el encuentro participaron representantes del Programa Previene PAC, del Área Mujeres y del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco); del Departamento de Educación Municipal (DEM), de la Dirección de Salud, a través del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) y del policlínico Obispo Enrique Alvear, que lleva décadas abocado a la rehabilitación de quienes son víctimas del alcoholismo y la drogadicción en la población José María Caro.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl