ALCALDE ROZAS SE REÚNE CON SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA IMPULSAR MEDIDAS ANTIDELINCUENCIA

Santiago, 4 de abril 2018. El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero y el dirigente de la Agrupación Vecinos por un Barrio Seguro, Aliocha Reinoso se reunieron con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para coordinar acciones conjuntas e impulsar medidas de seguridad ciudadana.

Tras una reunión que se extendió por más de una hora, las autoridades comunales y de gobierno coincidieron en que sólo el trabajo conjunto entre el gobierno, el municipio y los vecinos permitirá combatir este flagelo y disminuir la sensación de inseguridad en la población.

“Quiero agradecer a la subsecretaria por habernos recibido con tanta rapidez, pero además por haber tenido tanta sensibilidad frente a los temas que están afectando a nuestra comunidad. La seguridad ciudadana y la delincuencia son el tema número uno del país y también en nuestras poblaciones y nosotros, a través de políticas serias, trabajando con el gobierno de manera colaborativa, esperamos encontrar las soluciones a este problema que afecta a tanta gente”.

En este sentido, el alcalde Rozas explicó que el municipio trabaja para instalar cámaras de teleprotección en distintos sectores, alarmas comunitarias y tramita el cambio en las luminarias públicas.

Además, y junto con destacar la labor que realiza actualmente Carabineros bajo la conducción del mayor José Luis Bocchieri y la llegada del reciente cuartel móvil a la 51° Comisaría, el alcalde reconoció que la comuna necesita más efectivos policiales, petición que ya fue hecha al General Director de la institución, Hermes Soto.

La subsecretaria, en tanto, indicó que el gobierno hará todo lo posible para colaborar en la lucha contra la delincuencia, al tiempo que reconoció que el trabajo mancomunado permitirá obtener resultados positivos.

“Creemos que es fundamental crear participación, crear la voluntad de trabajo en conjunto, porque solo así vamos a focalizar los esfuerzos, dirigirnos a donde tenemos que llegar para generar planes entre las distintas instituciones que permitan obtener resultados exitosos y efectivos. Creo que hoy día en esta reunión tenemos un gran ejemplo de cómo se puede ir generando ese trabajo conjunto”, señaló Martorell.

Igual visión es la que manifestó el dirigente de los vecinos, quien cree que todos debemos colaborar en el combate a la delincuencia.

“Quiero agradecer al alcalde por habernos invitado como organización social a participar de esta reunión y expresar que nosotros estamos como vecinos  obviamente disponibles para trabajar en la búsqueda de soluciones y en ese sentido esta reunión me parece que ha sido un avance, por cierto que quedan temas pendientes y vamos a tener que seguir exigiendo soluciones rápidas e inmediatas, porque este problema realmente es urgente”, finalizó el dirigente de la Agrupación Vecinos por un Barrio Seguro.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl